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Está su empresa preparada para la nueva ley SERNAC?

Posteado el 02/02/19
Su empresa esta preparada para la nueva Ley SERNAC

El problema SERNAC

Con la publicación y puesta en escena de la nueva Ley 21.080 sobre Protección de los Derechos del Consumidor, las empresas con alto roce de consumidores han quedado altamente expuestas a reclamos de sus consumidores. Las nuevas multas del SERNAC van desde UTM 300 a UTM 2.250 es decir desde $ 14.000.000 en adelante (por consumidor).

Aparte, la nueva Ley faculta al consumidor a demandar por Daño Moral hasta 2 años de ocurrido el incidente. Esto es un riego mayor a considerar para cualquier empresa que directa o indirectamente llegue con sus productos o servicios a consumidores finales.

Las empresas que por sus productos o servicios puedan inferir un daño a la salud del consumidor, o medioambiental se exponen a aún mayores multas por sobre los $ 100.000.000 por evento y por consumidor. Hospitales, clínicas, centro médicos, restaurantes y hasta una simple carnicería (que venda un producto que afecte seriamente la salud del consumidor) se verán enfrentadas a demandas que podrían terminar con la empresa si el efecto es colectivo.

La temprana detección de reclamos

Hoy, el 85% de los consumidores expresan abiertamente sus molestias a través de redes sociales (principalmente Twitter) y social media (Reclamos.cl por ejemplo). De estos reclamos, las empresas apenas captan el 66% si es que el usuario las ha referenciado correctamente. En consecuencia, hay alrededor de un 30% de reclamos que sólo van a ser conocidos por las empresas cuando la denuncia en SERNAC esté activada, exponiéndolos a fuertes multas.

Por tanto, se hace tremendamente relevante el poder detectar tempranamente las quejas de sus consumidores, para poder contactarlos directamente y alcanzar un acuerdo o solución simple entre las partes (empresa y consumidores) que elimine el paso por SERNAC.

La solución con el pack SERNAC de 4SALE

Para contener y controlar estos reclamos, en 4SALE hemos desarrollado con nuestras plataformas de inteligencia artificial, un programa específico para monitorear 24/7 las menciones de los consumidores asociadas a las marcas o productos de las empresas, que impliquen reclamos, enojo, mala onda y por supuesto cuando se referencie a SERNAC.

El sistema genera alertas automáticas que permitirán identificar al usuario, reaccionar con tiempo y atender a este consumidor enojado, permitiendo además detectar cuáles son las áreas, segmentos y/o locaciones geográficas donde se producen mayores reclamos de los consumidores.

Los invitamos a contactarnos para analizar su riesgo frente a los consumidores y la nueva Ley SERNAC y cómo podemos precisar escucha digital para captar anticipadamente los reclamos.

Sugerimos moverse rápido en esto, ya que la aplicación de la nueva Ley regirá en breve.

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