); ga('send', 'pageview');

Blog

Está su empresa preparada para la nueva ley SERNAC?

Posteado el 02/02/19
Su empresa esta preparada para la nueva Ley SERNAC

El problema SERNAC

Con la publicación y puesta en escena de la nueva Ley 21.080 sobre Protección de los Derechos del Consumidor, las empresas con alto roce de consumidores han quedado altamente expuestas a reclamos de sus consumidores. Las nuevas multas del SERNAC van desde UTM 300 a UTM 2.250 es decir desde $ 14.000.000 en adelante (por consumidor).

Aparte, la nueva Ley faculta al consumidor a demandar por Daño Moral hasta 2 años de ocurrido el incidente. Esto es un riego mayor a considerar para cualquier empresa que directa o indirectamente llegue con sus productos o servicios a consumidores finales.

Las empresas que por sus productos o servicios puedan inferir un daño a la salud del consumidor, o medioambiental se exponen a aún mayores multas por sobre los $ 100.000.000 por evento y por consumidor. Hospitales, clínicas, centro médicos, restaurantes y hasta una simple carnicería (que venda un producto que afecte seriamente la salud del consumidor) se verán enfrentadas a demandas que podrían terminar con la empresa si el efecto es colectivo.

La temprana detección de reclamos

Hoy, el 85% de los consumidores expresan abiertamente sus molestias a través de redes sociales (principalmente Twitter) y social media (Reclamos.cl por ejemplo). De estos reclamos, las empresas apenas captan el 66% si es que el usuario las ha referenciado correctamente. En consecuencia, hay alrededor de un 30% de reclamos que sólo van a ser conocidos por las empresas cuando la denuncia en SERNAC esté activada, exponiéndolos a fuertes multas.

Por tanto, se hace tremendamente relevante el poder detectar tempranamente las quejas de sus consumidores, para poder contactarlos directamente y alcanzar un acuerdo o solución simple entre las partes (empresa y consumidores) que elimine el paso por SERNAC.

La solución con el pack SERNAC de 4SALE

Para contener y controlar estos reclamos, en 4SALE hemos desarrollado con nuestras plataformas de inteligencia artificial, un programa específico para monitorear 24/7 las menciones de los consumidores asociadas a las marcas o productos de las empresas, que impliquen reclamos, enojo, mala onda y por supuesto cuando se referencie a SERNAC.

El sistema genera alertas automáticas que permitirán identificar al usuario, reaccionar con tiempo y atender a este consumidor enojado, permitiendo además detectar cuáles son las áreas, segmentos y/o locaciones geográficas donde se producen mayores reclamos de los consumidores.

Los invitamos a contactarnos para analizar su riesgo frente a los consumidores y la nueva Ley SERNAC y cómo podemos precisar escucha digital para captar anticipadamente los reclamos.

Sugerimos moverse rápido en esto, ya que la aplicación de la nueva Ley regirá en breve.

Post recientes

Categorías

  • Recientes:
  • Últimas Novedades

    likes o conversaciones
    POSTEADO EL 10/05/19
    Recientes:

    ¿Likes ó conversaciones?

    Likes o conversaciones genuinas de usuarios?...

    encuestas por celular
    POSTEADO EL 01/05/19
    Recientes:

    Encuestas rápidas y precisas

    Tecnología para realizar encuestas vía celular...

    tsunami digital
    POSTEADO EL 23/04/19
    Recientes:

    Tsunami digital: incertidumbre y oportunidades al alza

    Innovar en Chile no está aún entre las prioridades de las empresas tradicionales...

    Contáctanos para agendar
    una demo

    AGENDAR

    Si quieres encargar un Listening como reporte único, baja este PDF y completalo.

    DESCARGAR PDF